Bayern Munich arrasa al Borussia Dortmund en el clásico alemán

El Bayern Munich logró una abultada victoria frente al Borussia Dortmund en el último clásico alemán disputado en el Allianz Arena de Múnich. La superioridad del equipo local en el encuentro fue evidente desde el primer momento, y el resultado final de 5-0 no deja lugar a ninguna duda sobre qué equipo fue el justo vencedor.

El dominio del Bayern Munich

El Bayern Munich controló el encuentro desde el pitido inicial, y no tardó en hacerlo patente en el marcador. A los 17 minutos de juego, el delantero polaco Robert Lewandowski abrió el marcador aprovechando una excelente asistencia de Javi Martínez. A partir de ese momento, el Bayern no cedió el control del partido.

El segundo gol del partido llegó en el minuto 41, en esta ocasión por gentileza del defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, que en un intento de despejar el balón lo introdujo en su propia portería. A partir de ese momento, el partido fue un monólogo del Bayern Munich, que no dejó respirar a su rival durante los 90 minutos de juego.

El tercer gol del partido llegó en el minuto 50, tras una excelente jugada colectiva que culminó con un disparo desde fuera del área del centrocampista Leon Goretzka. A partir de ese momento, el Borussia Dortmund se hundió definitivamente, y el Bayern Munich no dejó de buscar la portería rival en ningún momento.

El cuarto y el quinto gol llegaron gracias a la excelente actuación de Robert Lewandowski. El delantero polaco marcó su segundo gol del partido en el minuto 76, tras una jugada en la que combinó con Kingsley Coman. Y el quinto gol llegó en el minuto 87, gracias a un excelente pase de Thiago Alcántara que Lewandowski transformó en gol con una acrobática chilena.

La superioridad de Robert Lewandowski

La figura indiscutible del partido fue Robert Lewandowski. El delantero polaco volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y su actuación ante el Borussia Dortmund dejó a todos con la boca abierta.

Con los dos goles que marcó en el partido, Lewandowski se consolida como el máximo goleador de la Bundesliga con 11 tantos en lo que va de temporada. Además, su actuación durante todo el encuentro fue impresionante, tanto en el juego asociativo como en su habilidad para generar peligro en el área rival.

Además, en este partido Lewandowski demostró que no solo es un excelente finalizador, sino que también tiene una gran capacidad para asistir a sus compañeros. Fue el autor de la asistencia en el primer gol del partido, y también participó en la jugada del cuarto gol, combinando con Kingsley Coman antes de marcar su segundo gol del partido.

El futuro del Bayern Munich

Tras esta abultada victoria en el clásico alemán, el Bayern Munich se consolida como líder de la Bundesliga, con una ventaja de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig. Además, el equipo bávaro ha demostrado en este partido que sigue siendo uno de los equipos más poderosos de Europa, y que tiene todas las condiciones para intentar ganar la Liga de Campeones esta temporada.

El Borussia Dortmund, por su parte, deberá hacer una profunda reflexión tras el duro correctivo que recibió en el Allianz Arena. El equipo amarillo se encuentra actualmente en la sexta posición de la Bundesliga, a seis puntos del líder Bayern Munich. Si quiere optar a la lucha por el título, tendrá que mejorar mucho su juego y su regularidad en las próximas jornadas.

Conclusiones

En definitiva, el Bayern Munich arrasó al Borussia Dortmund en el último clásico alemán, demostrando su superioridad en todos los aspectos del juego. La figura de Robert Lewandowski destacó por encima del resto, con una actuación impresionante que incluyó dos goles y una asistencia. El futuro del Bayern Munich parece muy prometedor, mientras que el Borussia Dortmund tendrá que trabajar duro si quiere optar a luchar por el título de la Bundesliga.