Imagen de la semana: Novak Djokovic levanta el trofeo de campeón en el Abierto de Australia

¡Novak Djokovic arrasa en el Abierto de Australia!

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su octavo Abierto de Australia al derrotar al austriaco Dominic Thiem en la final. Este ha sido su decimoséptimo título de Grand Slam y la victoria le permite seguir ampliando su leyenda.

Los inicios de Djokovic en el tenis

Novak Djokovic comenzó a jugar al tenis desde muy joven, a la edad de cuatro años. A pesar de la difícil situación económica de su familia, su padre, que trabajaba en una pizzería, consiguió pagar las clases de tenis de su hijo. Djokovic comenzó a competir de forma profesional en el año 2003, y en 2008 ganó su primer Grand Slam, el Abierto de Australia.

El rivalidad de Djokovic con Federer y Nadal

En la última década, Novak Djokovic ha dominado el tenis mundial junto a Rafael Nadal y Roger Federer, formando el llamado "Big Three". Las rivalidades entre estos tres grandes del deporte han sido legendarias, y Djokovic ha sabido mantener su nivel a pesar de la edad y de las lesiones que ha sufrido.

La preparación para el Abierto de Australia

El Ajedrezado, como se le conoce a Djokovic, llegó al primer Grand Slam del año tras pasar una cuarentena en Adelaida, después de un caso positivo de Covid-19 en su avión. A pesar de las dificultades, el jugador de 33 años siguió entrenando a diario y tuvo una excelente preparación para el torneo. Además, pudo contar con el apoyo de Mónica Seleš, la exnúmero uno del mundo en la rama femenina y embajadora del torneo.

El camino a la final del Abierto de Australia

Durante el camino a la final, Djokovic dejó en el camino a Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Milos Raonic, Alexander Zverev y Aslan Karatsev. En las semifinales se enfrentó a Karatsev, que había sido la gran revelación del torneo, y lo venció con facilidad en sets corridos. En la final, se enfrentó a Dominic Thiem, número 3 del mundo, y tuvo que luchar más de cuatro horas para llevarse el triunfo.

La final del Abierto de Australia

La final del Abierto de Australia de 2021 fue un partido épico. Djokovic llegó a ella como el favorito, pero Thiem no se lo puso fácil. El primer set fue para Thiem, que jugó a gran nivel, pero Novak remontó y se llevó los dos siguientes. Con todo por decidir, Thiem tendría una bola de break en contra en el cuarto set, que Djokovic salvó con un gran golpe. Finalmente, el serbio se llevó el cuarto set y se proclamó campeón del torneo.

La importancia del éxito de Djokovic

La historia del tenis ha sido escrita por grandes campeones como Björn Borg, Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi, Federer, Nadal y ahora también por Djokovic. Lograr un octavo título en un único Grand Slam es algo que solo han conseguido otros dos tenistas antes que él, Nadal y Federer. El triunfo de Djokovic en el Abierto de Australia afianza su lugar en la historia del tenis como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos.

¿Qué podemos esperar del futuro de Djokovic?

El Ajedrezado seguirá guiando a la nueva generación de jugadores y seguramente dejará su legado en el tenis. Novak Djokovic tiene como objetivo volver a ser el número uno del mundo, y sus actuaciones en los últimos años demuestran que todavía tiene mucho por dar al mundo del tenis. Su éxito en el Abierto de Australia de 2021 es solo el inicio de lo que puede ser una gran temporada para este verdadero experto en deportes.