Los mejores juegos en la historia de la NBA
Introducción
La NBA ha sido testigo de algunos de los juegos más emocionantes y legendarios en la historia del deporte. Desde los partidos de temporada regular hasta las finales de la NBA, hay una rica historia de enfrentamientos clásicos que han dejado huella en los fanáticos del baloncesto. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores juegos en la historia de la NBA.
1. Juego 6 de las Finales de la NBA de 1998
Este juego es quizás el más famoso en la carrera de Michael Jordan. Los Chicago Bulls se enfrentaban a los Utah Jazz, y el ganador de este juego se llevaría el título de la NBA. Jordan anotó 45 puntos, incluyendo un tiro ganador en los últimos segundos que selló el título para los Bulls. Este juego ha sido recordado desde entonces como una de las más grandes actuaciones en la carrera de Jordan.
2. Juego 5 de las Finales de la NBA de 1976
Los Boston Celtics se enfrentaron a los Phoenix Suns en este juego, y ambos equipos pelearon en una serie de tiempo extra que duró tres periodos adicionales. El juego terminó con una victoria de los Celtics de 128-126. Este juego también es famoso por ser la única vez que dos jugadores han anotado más de 40 puntos en un juego de las finales de la NBA. Paul Westphal registró 25/8/6 contra 25/6/5 de Jo Jo White.
3. Juego 6 de las Finales de la NBA de 1970
Los New York Knicks y los Los Angeles Lakers protagonizaron uno de los juegos más emocionantes de la historia de la NBA. Willis Reed, la estrella de los Knicks, se había lesionado en el juego anterior y se desconocía si jugaría en este partido. Reed sorprendió a todos al salir al campo y anotar dos canastas en los primeros minutos del juego, inspirando a los Knicks a la victoria y al campeonato.
4. Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016
Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se enfrentaron en esta épica final, la primera vez que un equipo remontó un déficit de 3-1 en las finales de la NBA. LeBron James lideró a los Cavaliers con un triple-doble en el Juego 7, y Kyrie Irving selló la victoria con un tiro ganador en los últimos segundos del juego, lo que llevó a los Cavaliers a su primer campeonato de la NBA en la historia.
5. Juego 2 de las Finales de la NBA de 1984
Los Boston Celtics y los Los Angeles Lakers se enfrentaron en este juego clásico. Los Celtics lideraron durante todo el juego, pero los Lakers hicieron una remontada tardía, liderados por Magic Johnson. En los últimos segundos, Larry Bird anotó una canasta y selló la victoria para los Celtics. Este juego ha sido recordado como uno de los mejores y más emocionantes juegos de los playoffs de la NBA.
6. Juego 6 de las Finales de la NBA de 2013
Este juego de las finales de la NBA entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs fue un clásico. Los Spurs lideraron durante todo el juego y estaban a punto de asegurar el campeonato en el cuarto período, pero LeBron James y los Heat hicieron una remontada épica para forzar un tiempo extra. En tiempo extra, los Heat lograron sellar la victoria y llevarse el campeonato en un emocionante juego.
Conclusión
La historia de la NBA está llena de juegos legendarios y emocionantes, y estos son solo algunos de los mejores. Ya sea que se trate de remontadas épicas, juegos ganados en el último segundo o actuaciones dominantes de la estrella del equipo, estos juegos nunca dejarán de inspirar a los fanáticos del baloncesto en todo el mundo.