Los récords más impresionantes en la historia del básquetbol

Introducción

El básquetbol es un deporte popular en todo el mundo que ha visto a algunos de los atletas más impresionantes de todos los tiempos. Desde la NBA hasta la liga universitaria, el básquetbol ha visto algunos de los récords más sorprendentes y impresionantes de todos los deportes. En este artículo, exploraremos los récords más impresionantes en la historia del básquetbol.

La NBA

La NBA es la liga de básquetbol profesional más importante del mundo. Desde su fundación en 1946, ha visto a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos y algunos de los récords más impresionantes. Aquí están algunos de los récords más impresionantes en la historia de la NBA:

El récord de puntos en un partido

Wilt Chamberlain marcó 100 puntos en un partido contra los New York Knicks el 2 de marzo de 1962. Ese récord nunca ha sido batido.

El récord de tiros de tres puntos en una temporada

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, estableció un nuevo récord de tiros de tres puntos en una temporada con 402 en la temporada 2015-2016.

El récord de asistencias en un partido

Scott Skiles tiene el récord de asistencias en un partido con 30, que logró mientras jugaba para los Orlando Magic el 30 de diciembre de 1990.

El récord de triples-dobles en una temporada

Oscar Robertson es el único jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble durante una temporada. Lo logró en la temporada 1961-1962 con 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias por partido.

La NCAA

La liga universitaria de básquetbol también ha visto algunos de los récords más impresionantes en la historia del deporte. Aquí están algunos de los récords más impresionantes en la historia de la NCAA:

El récord de puntos en un partido

Pete Maravich marcó 69 puntos en un partido mientras jugaba para LSU contra Alabama el 23 de febrero de 1970.

El récord de asistencias en un partido

Jontay Porter y Trae Young comparten el récord de asistencias en un partido con 22. Porter lo logró mientras jugaba para Missouri ante Wagner el 13 de noviembre de 2018, mientras que Young lo logró mientras jugaba para Oklahoma ante Northwestern State el 30 de diciembre de 2017.

El récord de rebotes en un partido

Bill Russell tiene el récord de más rebotes en un partido de la NCAA con 51, que logró mientras jugaba para la Universidad de San Francisco el 5 de marzo de 1956.

Los Jugadores

Además de los récords establecidos en las ligas, hay algunos jugadores cuyos logros también merecen ser mencionados. Aquí están algunos de los récords más impresionantes de los jugadores de básquetbol:

El récord de puntos en una carrera

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador en la historia de la NBA con 38,387 puntos.

El récord de rebotes en una carrera

Wilt Chamberlain tiene el récord de más rebotes en una carrera de la NBA con 23,924.

El récord de asistencias en una carrera

John Stockton tiene el récord de más asistencias en una carrera de la NBA con 15,806.

El récord de campeonatos

Bill Russell tiene el récord de más campeonatos de la NBA con 11. Jugó para los Boston Celtics de 1956 a 1969.

Conclusión

El básquetbol es un deporte emocionante que ha visto algunos de los atletas más impresionantes de todos los tiempos. Desde la NBA hasta la liga universitaria y los jugadores individuales, los récords establecidos son increíblemente impresionantes. Esperamos haberles presentado algunos de los récords más impresionantes en la historia del básquetbol.